ASOCIACIÓN ESPIRITISTA LUZ Y VIDA

Fundada el 3 de febrero de 1910

Afiliada a la Confederación Espiritista Argentina

Sus enseñanzas fundamentales

Dios es la inteligencia suprema, causa primera de todas las cosas. Es eterno, inmutable, inmaterial, único, omnipotente, soberanamente justo y bueno.
El Universo ha sido creado por Dios. Abarca todos los seres racionales e irracionales, animados e inanimados, materiales e inmateriales.
Más allá del mundo corporal, morada de los Espíritus encarnados, que son los Hombres, existe el mundo espiritual, morada de los Espíritus no encarnados.
En el Universo existen otros mundos habitados por seres de diferentes grados evolutivos: iguales, más evolucionados y menos evolucionados que los Hombres.  Las leyes de la Naturaleza son leyes divinas, puesto que Dios es su autor. Abarcan tanto las leyes físicas como las leyes morales.
 El Hombre es un espíritu encarnado en un cuerpo material. El periespíritu es el cuerpo semimaterial que une el espíritu al cuerpo material.
 Los Espíritus son los seres inteligentes de la creación. Constituyen el mundo de los Espíritus, que preexiste y sobrevive a todo.
Los Espíritus son creados simples e ignorantes. Evolucionan, intelectual y moralmente y pasan de un orden inferior a otro más elevado hasta alcanzar la perfección, cuando gozan de inalterables felicidad.

Seguir leyendo...

¿Qué es la Doctrina Espírita?

Es el conjunto de principios y leyes revelados por los Espíritus Superiores, contenidos en las obras de Allan Kardec, que constituyen la Codificación Espírita: El Libro de los Espíritus, El Libro de los Médiums, El Evangelio según el Espiritismo, El Cielo y el Infierno y La Génesis. "El Espiritismo es una ciencia que trata de la naturaleza, el origen y destino de los Espíritus, así como de sus relaciones con el mundo corporal." "El Espiritismo realiza lo que Jesús dijo acerca del Consolador prometido: conocimiento de las cosas que hace que el hombre sepa de dónde viene, a dónde va y por qué está en la Tierra; recuerdo de los verdaderos principios de la ley de Dios y consuelo por la fe y la esperanza."

¿Qué revela?

Revela conceptos nuevos y más profundos con respecto a Dios, al Universo, al Hombre, los Espíritus y las Leyes que rigen la vida. Revela además qué somos, de dónde venimos, hacia dónde vamos, cuál es el objetivo de nuestra existencia y cuál es la razón del dolor y del sufrimiento.

Su alcance

Como revela conceptos nuevos acerca del Hombre y todo lo que lo rodea, el Espiritismo abarca todas las áreas del conocimiento, de las actividades y del comportamiento humano, y abre de ese modo una nueva era para la regeneración de la humanidad. Puede y debe ser estudiado, analizado y practicado en todos los aspectos fundamentales de la vida, tales como: científico, filosófico, religioso, ético, moral, educacional, social.

Código Postal C1231ADB - Exterior (5411) - Interior (011) Teléfono 4957-5633

aeluzyvida@yahoo.com.ar